La calma que es una característica de la localidad de Lucio V. López, aún más en este tiempo de cuarentena donde se ha restringido la circulación para evitar la propagación del Covid-19, donde afortunadamente el distrito se ha mantenido impoluto en sus cifras, se ha visto trastocada por un incidente justamente en el ámbito de la salud que desde el pasado viernes divide las aguas.

    Ese día corrió como un reguero de pólvora la noticia de que los doctores Matías Daveiga y Cintia Bayona, quienes se desempeñaban en el hasta entonces ene l SAMCO, habían sido cesanteados en sus funciones en una decisión donde se indica que la comisión directiva del efector sanitario se encontraría al menos molesta ya que no habrían sido consultados por esta medida.

    Las miradas recaen entonces en la Comuna lopense, donde se aduce un cese de servicios por “conducta agresiva y maltrato” del doctor Daveiga para con la presidente comunal Mónica Arán y que se repetiría hacia el personal que allí se desempeña, una decisión que se extiende a la doctora Bayona con un cambio en las condiciones contractuales.

   Fue así que especialmente desde las redes sociales se organizó un Aplauso Solidario en la tarde del domingo, con la participación de ciudadanos locales y de comunidades vecinas, manifestación que tuvo su réplica en la mañana de este lunes donde los asistentes solicitaron la urgente reincorporación de los despedidos

   Casi al mismo tiempo que se producía el reclamo de este lunes, la Comuna emitió un comunicado también por redes sociales informando la designación de dos nuevas profesionales al frente del efector. Este hecho disparó una nueva convocatoria para hoy martes 4 de agosto, a las 11 horas, en las puertas del SAMCO el cual justamente se encuentra aledaño a la sede comunal, donde nuevamente se reclamará por los despidos, en una situación que hasta ahora no tiene diálogo entre las partes y que puede significar una grieta en la relación entre autoridades y pobladores.

 

.

Por h8000024