Ha pasado el 52º Campeonato Sudamericano de Atletismo que tuvo lugar en Ecuador, donde la delegación argentina pudo representar a nuestro país con resultados diversos viajando a último momento en una demostración más que la dirigencia tanto deportiva como política se encuentra a años luz de lo que se requiere para tener una organización deportiva de alto nivel.

¿Cómo puede ser que en pocas horas un influencer, Santi Maratea, haya conseguido el dinero suficiente para que viajen todos los atletas? La pregunta tiene respuesta inmediata: capacidad de gestión y de trabajo, algo que nuestros dirigentes, salvo honrosas excepciones, carecen por completo, llámese Secretaría de Deportes de la Nación, Comité Olímpico Argentino, Confederación Argentina de Atletismo, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y una extensísima lista de inútiles y de etcéteras.

Centrándonos en el plano estrictamente de los deportistas, la funense Carolina Lozano ha estado compitiendo allí, obteniendo el cuarto puesto en 3.000 metros con obstáculos que, si bien no alcanzó para la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, la ha dejado con muchas expectativas.

Es que la atleta radicada en Puerto Rico estaría accediendo a la máxima cita mediante el puntaje que se suma a través de World Athletics, la ex IAAF. Carolina se ubica 42ª y el ranking otorga 45 plazas para los JJ.OO., con las expectativas de tener un torneo de relevancia  para poder asegurar esta plaza y tener en tierras niponas su primera experiencia olímpica.

.

.

Por h8000024