Barreras levantadas en las estaciones de peaje de las trazas nacionales de toda la región por una medida de fuerza de los trabajadores nucleados en SUTRACOVI.

——————————–

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe, SUTRACOVI, desarrolla una medida de fuerza que incluye el levantamiento de las barreras de las estaciones de peaje en las rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial, en reclamo de recomposición salarial y de cumplimiento de derechos laborales.

Para adentrarnos en esta situación dialogamos con Martín Unrein, quien detalló los inconvenientes que vienen sufriendo con Corredores Viales, firma que pertenece al Gobierno Nacional. Además transcribimos el comunicado emitido por la entidad gremial, teniendo en cuenta que hoy jueves es la cuarta jornada consecutiva de la huelga.

“Los trabajadores y trabajadoras dependientes de la empresa del Estado Nacional Corredores Viales SA, luego de la realización de asambleas en las estaciones de Carcarañá, General Lagos, San Vicente, Ceres, Venado Tuerto y Franck, hemos resuelto comenzar un paro por tiempo indeterminado por la discriminación que no cesa desde hace casi tres años.

La situación se ha vuelto insostenible: la empresa utiliza el poder que le otorga el Estado Nacional para beneficiar a algunxs por sobre otrxs con respuestas evasivas, lxs trabajadores afiliadxs a SUTRACOVI  seguimos sufriendo diferentes tipos de prácticas que vulneran nuestros derechos.

Sumando a la grave situación económica que nos atraviesa, esta empresa pretende que el salario de los trabajadores no sea discutido, sino impuesto y atado a interés que, en principio, no se ajustan a las necesidades de lxs trabajadores ni a la realidad.

SUTRACOVI pelea, hoy y siempre, por lo que les pertenece a lxs trabajadores.”

 

.

Por h8000024