Medidas en Casilda para frenar el Covid-19

    En el mediodía de este jueves tuvimos la oportunidad de dialogar con Andrés Golosetti, intendente de la ciudad de Casilda, ante el brote de Covid-19 que hubo en dicha localidad que confirmó 11 nuevos casos positivos en la jornada del miércoles 29 de julio y alcanzando un total de 31 desde el inicio de la pandemia.

    Al respecto se ha anunciado la intensificación de controles para evitar que continúe la propagación de casos. Entre las medidas anunciadas por el intendente Golosetti se cuenta la suspensión de las realizaciones de las reuniones familiares y afectivas en todo el distrito casildense, tanto en el área urbana como rural, al menos hasta el 18 de agosto próximo.

    Se ratifica asimismo la prohibición de todo tipo de actividades deportivas que no se encuentren entre las exceptuadas expresamente por disposición del Gobierno Provincial, y además se suspende la práctica de fútbol en entidades privadas bajo las modalidades permitidas hasta ahora.

    En tanto se establece como horario límite las 0 horas, sin excepción, incluso los fines de semana para los locales gastronómicos, bares, comercios y/o todo otro establecimiento autorizado a funcionar, además de limitarse el factor ocupacional a un 30% de la capacidad de cada local.

    Se prohíbe la circulación de taxis y remises entre las 0 y las 5 horas, debiendo las agencias y asociaciones asegurar una guardia mínima para situaciones debidamente justificadas de las que deberá llevarse un registro que quedará a disposición de las autoridades municipales.

    A las entidades bancarias se solicita dar estricto cumplimento a las medidas sanitizantes en sus dependencias, con especial énfasis en los espacios destinados a cajeros automáticos, asegurando la provisión de elementos de higiene personal, alcohol en gel y/o alcohol 70/30.

    Los establecimientos con atención al público deben disponer elementos sanitizantes tales como alcohol en gel y/o alcohol 70/30 cuya colocación a los clientes deberá ser exigida con anterioridad al ingreso así como los elementos de protección personal.

    Como recomendación se invita a evitar concurrir a lugares públicos como plazas, dependencias de instituciones deportivas y lugares de concurrencia habitual en nuestra ciudad tales como el Aeroclub, la capilla «Cristo Rey» y demás espacios públicos tanto en zona urbana como rural.

    Además se efectúa una fuerte recomendación de abstenerse dirigirse a la ciudad de Rosario y demás localidades con circulación del virus, salvo en situaciones que resulten estrictamente necesarias y solamente por actividades esenciales exceptuadas.

 

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario