DIPUTADOS: OK PARA MODIFICAR MONTOS PARA RACIONES

Media sanción de la Cámara de Diputados de Santa Fe para actualizar las partidas destinadas a las raciones de comedores y copa de leche escolares.

——————————–

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a un proyecto presentado por la legisladora Silvana Di Stefano mediante el cual se solicita la modificación del artículo n° 1 de la Ley n° 13.296 que establece la actualización periódica del monto de las raciones diarias asignadas a las escuelas dependientes del Ministerio de Educación y privadas incorporadas al ámbito oficial, para la atención de los servicios de comedor escolar y copa de leche.

La representante del bloque UCR – Evolución solicitó que se actualice de manera periódica ese monto de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor que establece el Instituto Provincial de Estadística y Censos.

Adquirir alimentos que registran un aumento significativo periódicamente con esos montos, indefectiblemente genera problemas en la gestión de los comedores”, manifestó Di Stefano, agregando que ello “impacta en la calidad de la comida que reciben los niños, niñas y adolescentes, en la cantidad, o provoca que el costo inflacionario sea asumido por los proveedores o las cooperadoras escolares”, a lo que hay que sumar la demora de dos a tres meses para el depósito de los valores de las raciones.

Le pedimos desde este lugar al Gobierno de la Provincia que se ocupe de este tema y garantice la alimentación de nuestros menores, no sólo porque es un derecho de los niños y un deber del Estado, sino porque son el futuro de nuestro país”, agregó la legisladora.

La presentación de este proyecto se remite a marzo de este año y ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Senadores. En la actualidad los montos se traducen en $84,66 por comedor escolar y en $35,26 por copa de leche.

 

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario