El secretario general de SITRAM Roldán e integrante de la mesa directiva de FESTRAM Miguel Ángel Simonutti se expidió acerca de la situación que se encuentran atravesando tanto a nivel local como provincial los trabajadores municipales y comunales, inmersos en una crisis que se agrava día a día.

    “Hay problemas graves y también leves”, señaló el gremialista al respecto, indicando que se siguen sumando municipios y comunas a este panorama y que se estima que en los próximos meses se irán sumando otras comunidades de acuerdo al análisis efectuado por el reciente plenario de secretarios generales en la ciudad de Santa Fe.

    Simonutti hizo foco en la situación que atraviesa Funes, “una de las municipalidades más problemáticas” debido a la gran erogación que debe efectuar por los altos haberes que abona, considerando que más allá de los inconvenientes generados por la crisis se ha efectuado “una mala gestión” a nivel ejecutivo.

    En lo que respecta a Roldán, indicó que la misma no escapa a esta coyuntura aunque expresó que la situación tiene más oxígeno merced a que “el intendente Pedretti ha tenido un poco de cintura” y ha logrado obtener fondos otorgados por el Banco Macro para abonar los haberes en tiempo y forma. Respecto al tema proveedores, Simonutti señaló que la Municipalidad roldanense posee inconvenientes en los compromisos establecidos y que ello ha originado la faltante de insumos, lo que repercute directamente en la prestación de los servicios pertinentes a los vecinos.

 

.

Por h8000024