Municipio de Funes y FAE: escasos avances

    La pasada semana se produjo un encuentro por parte de la comisión que conforma el FAE, Fondo de Asistencia Educativa, junto a directores y cooperadores, con el intendente Diego León Barreto tendiente a tratar la deuda que mantiene la Municipalidad de Funes con dicha entidad.

    Al respecto dialogamos con el licenciado Cristian Basualdo, secretario del FAE, quien destacó que quien ejerza la intendencia es el presidente de la entidad y que el tesorero es un cooperador electo, por lo que el Ejecutivo no puede desconocer los inconvenientes que provoca el no pago de este fondo que perjudica en particular a los costos fijos que tienen los establecimientos educativos locales.

    El monto de lo adeudado supera largamente los $3 millones correspondientes a los periodos 2017 y 2018 y a lo que hay que agregar la cifra del 2019. Basualdo indicó que no se encuentran muy conformes con lo expresado por León Barreto y manifestó que la deuda deberá ser afrontada por la próxima administración municipal aunque también fue crítico con el Legislativo local al expresar que “los concejales están desaparecidos y vaya a saber por qué”.

    El actual intendente se habría comprometido a poder transferir alguna partida que reciba para poder afrontar parte de estas cifras, sin embargo la sensación de los miembros del FAE es de total escepticismo debido al incumplimiento de los compromisos establecidos, incluyendo la realización de obras en la Escuela n° 125 y en el CECLA n°

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario