Se ha cumplido recientemente el primer aniversario del asesinato del joven ibarlucense Franco Ariel Hueso y por tal motivo familiares y amigos han organizado la confección de un mural junto a artistas y colaboradores para recordarlo y también para seguir reclamando justicia.

Este mural se encuentra en la plaza de la Tradición, ubicada en la ochava sudeste de la intersección de calles Suipacha y Carlos Pellegrini, y por tal motivo dialogamos con Marcela y Cristian, madre y hermano respectivamente de Franco, como así también con Gastón Ramírez y Federico Fantasía, integrantes del Grupo Sociocultural Ibarlucea.

En lo que refiere a la causa judicial, la misma prácticamente no ha tenido avances en cuanto a las investigaciones y es más: pasaron doce meses y aún no se han conocido los resultados de la autopsia, lo que habla por sí solo de la ineficiencia del sistema judicial y de la absoluta incompetencia de las autoridades que deben impartir la misma.

En el atardecer del viernes 5 de junio de 2020 Franco Ariel Hueso, quien contaba por entonces con 26 años de edad, partió en moto desde su vivienda en Ibarlucea con rumbo hacia Funes por la traza rural de la Ruta Provincial 34-S. Su moto apareció poco después, y en la mañana del sábado 6 fue hallado su cuerpo en un camino rural a unos cinco kilómetros de la zona urbana de Roldán, calcinado, con una bolsa en la cabeza y un disparo en el cráneo.

.

.

Por h8000024