La Comuna de Ibarlucea ha anunciado que se está dando inicio a la construcción en sí del nuevo edificio del SAMCO, una obra que significará una inversión de aproximadamente $85 millones según el presupuesto dispuesto y que brindará un sustancioso salto en calidad en cuanto a atenciones y prestaciones sanitarias.

Cabe indicar que las actividades habituales del efector de salud se han trasladado a las dependencias del Punto Digital, en la ex estación ferroviaria, donde se desarrollarán al menos durante los próximos 9 meses que es el plazo estimado mínimo para erigir el nuevo establecimiento.

El presidente comunal Jorge Massón manifestó que arquitectos del equipo técnico provincial han dado el ok para las tareas. El SAMCO tendrá casi 600 metros cuadrados que se desarrollarán en planta baja, con un hall de acceso independiente, consultorios, sala de observación y aislado, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas y un dormitorio para médicos con sanitarios. Además se incluye un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la guardia y al shockroom.

.

.

Por h8000024