ORDENANZA PROHÍBE CAZA EN LAS COSTAS DEL CARCARAÑÁ

La Comuna de Lucio V. López emitió una ordenanza prohibiendo la caza en la Reserva Hídrica Natural del Río Carcarañá.

——————————————————–

La Resolución n° 048/2022 sancionada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe que habilitó, con excepciones, la temporada de caza deportiva menor para ciertas especies que incluyen la perdiz chica común, la paloma torcaza, la cotorra, el negrucho, el varillero y la liebre provocó mucha polémica en diversas comunidades y en organizaciones ambientalistas.

Las localidades ubicadas a la vera del río Carcarañá también expresaron su disconformidad aunque la Comuna de Lucio V. López fue más allá y emitió la Ordenanza n° 983/22 donde no adhiere a la decisión de la cartera que conduce Erika Gonnet en la zona de la Reserva Hídrica Natural de la Cuenca del citado curso de agua.

Lo cierto es que la Resolución desconoce a numerosas reservas y áreas protegidas, y por ende el Ministerio ignora las disposiciones y los esfuerzos para la protección y la preservación de la flora y la fauna autóctonas. La presidente comunal Mónica Arán señaló los alcances de la Ordenanza, debatida en reunión de comisión, y recuerda que la Reserva fue declarada como Patrimonio Cultural Histórico Natural y Arqueológico, por lo que es menester arbitrar todos los medios para su pertinente conservación.

 

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario