Nuestra región ha sido y es cuna de grandes exponentes en diversos estamentos: la cultura, la ciencia, el deporte, la política, por nombrar a algunos de ellos. Si nos detenemos en la cultura, uno de las grandes personalidades reconocidas en todo el planeta es Juan José Saer, el escritor nacido en 1937 en Serodino, donde pasó gran parte de su infancia.

    En su localidad, a modo de homenaje permanente, lleva un buen tiempo constituido la agrupación Zona Saer, quien se dedica a destacar y recordar la figura de este artista como pilar cultural serodinense, un Saer que afincado desde sus 30 años en París cada vez que retornaba a la Argentina se hacía su tiempo para volver a la tierra donde dio sus primeros pasos.

    Marcelo Pafundi es uno de los integrantes de esta agruapción y con él dialogamos para saber qué actividades se encuentran programando al respecto, aguardando novedades por parte del Gobierno Provincial sobre el proyecto aprobado por la administración Lifschitz para transformar la casa natal en el primer Centro Cultural de la localidad.

.

Por h8000024