Desde siempre, pase el signo político que pase por el gobierno de turno, la situación de los jubilados en la Argentina no es la óptima. Ni siquiera nos vamos a remitir al mítico “82% del salario mínimo vital y móvil” cuyo primer antecedente se remonta a 1958 y cuyas legislaciones fueron suprimidas sucesivamente.

La situación que se reclama en estos momentos también es una deuda histórica que el Gobierno Nacional, ya sea de facto o democrático, posee a través del PAMI, “una obra social de jubilados y pensionados, de personas mayores de 70 años sin jubilación y de veteranos de Malvinas que opera bajo el control del Gobierno de la República Argentina” de acuerdo a la fría descripción de Wikipedia.

Por enésima vez el Programa de Atención Médica Integral no cumple con la Atención Médica Integral, y por muestra está el caso del Centro de Jubilados y Pensionados de Luis Palacios, donde dialogamos con su presidente Ronal Bozitkovic, quien indicó la delicada actualidad que se encuentran atravesando y donde deben dirigirse a Rosario ante cualquier inconveniente.

Es por ello que desde el Centro se encontraban organizando una reunión informativa para explicarles a sus afiliados cómo es la real situación respecto a las atenciones y las gestiones que se están efectuando en pos de corregir la actualidad.

.

Por h8000024