Papelera Andino: 45 familias quedaron sin trabajo

    Un nuevo golpe a la localidad de Pueblo Andino ha significado un nuevo cierre de la empresa ubicada a la vera del río Carcarañá, la Papelera “Nuevo Santa Fe”, que desde hace un tiempo había reconvertido su producción volcándose hacia la cartonería.

    Es un nuevo capítulo de un establecimiento que repetidamente tiene estos inconvenientes, donde el último había sido en 2014 tras un largo conflicto y que luego de dos años había reabierto sus puertas con muchas expectativas pero que debido a múltiples factores nuevamente repite su historia.

    La situación se agrava aún más en el contexto de la pandemia del Covid-19 que azota a todo el planeta y que ahora ha dejado en la calle no solamente a empleados andinenses sino de toda la región.

    Dialogamos con el presidente comunal José Abraham acerca de este hecho, donde ha señalado que mantienen un contacto directo con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, incluso dialogando con el ministro Roberto Sukerman, quien ha pedido que se efectúe una solicitud formal en búsqueda de alternativas que permitan que las familias afectadas puedan verse garantizadas con respecto a los ingresos para sus subsistencias.

    Al igual que días atrás, Abraham manifestó que es también un motivo de preocupación para una Comuna que ya tiene sus arcas financieras seriamente perjudicadas, debido a que han pasado en ayuda asistencial directa de 30 a 170 familias, a las cuales ahora hay que agregar las implicadas en la pérdida de esta fuente laboral, cifra que superará las 200.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario