PARITARIA MUNICIPAL: FINALMENTE HUBO ACUERDO

Polémicas y retrocesos mediante, en la jornada de este miércoles la FESTRAM y los intendentes paritarios ratificaron el acuerdo salarial.

——————————–

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe arribó a un aumento anual del 81% con cláusula de revisión en diciembre, es decir que al 46% percibido con anticipación se le sumará un 35% en cuatro tramos.

Luego de la compleja situación planteada por la ruptura de un acta acuerdo, los intendentes y presidentes comunales volvieron a reunirse para consumar el acuerdo paritario. Participaron del mismo los representantes de las Municipalidades de Villa Gobernador Gálvez, Esperanza, Reconquista, Venado Tuerto y las Comunas de Cañada Rosquín y Helvecia. Por su parte el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, confirmó en la prensa que se mantenía el acuerdo arribado el lunes.

Como se resolviera en la paritaria de fecha 26 de julio, los tramos previstos inicialmente fueron adelantados para llegar con el 46% en agosto al que sumará un 13% en setiembre, un 8% en octubre, un 9% en noviembre y un 5% en diciembre, con cláusula de revisión el día 15 de ese mes.

Los detalles de este acuerdo nos fueron anticipados por Miguel Ángel Simonutti en su carácter de Secretario Gremial e Interior de la FESTRAM, que recordamos es la organización sindical que representa a más de 40 mil trabajadores del sector municipal y agrupa a los 43 sindicatos de todas las jurisdicciones en que se divide el territorio provincial.

 

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario