Paro indeterminado en el Centro del Discapacitado

    La falta de aportes producto de la acuciante crisis financiera que atraviesa la Municipalidad de Funes arrastra a muchas instituciones que se encuentran bajo su órbita o bien a otras entidades que deben recibir fondos de acuerdo a las reglamentaciones establecidas.

    El Centro del Discapacitado es una de las afectadas debido al cese en la cadena de pagos y es por ello que a partir de este día miércoles 14 de agosto han anunciado una medida de fuerza por tiempo indeterminado por parte de los profesionales y de los empleados que allí desempeñan tareas debido al incumplimiento del abono de los honorarios y los sueldos respectivos.

    Cabe destacar que respecto al pago de los honorarios a los profesionales, los mismos son realizados por el Ejecutivo mediante un porcentaje de la Tasa General de Inmuebles a través del Consejo del Discapacitado. Desde inicios del 2019 la situación se ha ido profundizando en su agravamiento, tanto que en lo que respecta a los empleados han sufrido recortes en sus horas laborales. No se descarta que en caso de que la situación no se regularice prontamente esta institución decida cerrar sus puertas definitivamente.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario