Paro de colectivos al menos hasta el martes

    A través de un comunicado emitido por la Seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor se dio a informar que se ha resuelto “extender el cese de actividades hasta el próximo martes tras el rotundo fracaso en las negociaciones celebradas en la audiencia virtual” que tuvo lugar en la tarde del viernes, “de a que participaron representantes nacionales de las áreas de Transporte y Trabajo, provinciales del área de Transporte, cámaras empresarias, la UTA nacional y los secretarios generales de todas las seccionales del país”.

     La medida de fuerza “dejará sin servicio al transporte de pasajeros urbano e interurbano del departamento Rosario, medida que se lleva adelante en todas las ciudades del país a excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén”.

    Cabe aclarar que en nuestra zona la firma Serodino SRL continúa prestando sus servicios de manera normal mientras que las líneas municipales roldanenses R1 y R2 adherirán a la medida los días lunes 6 y martes 7.

    En tanto, desde la UTA Rosario comunicaron que “los trabajadores realizan un corte de crédito laboral reclamando la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del Sueldo Anual Complementario, la intención de abonar los haberes de junio en cuotas y el pago de $4 mil que establece el decreto 14/20 y que lleva un retraso de cuatro meses”. Se aguarda que en la próxima audiencia, justamente el martes 7, las partes acerquen posiciones que permitan destrabar el conflicto.

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario