El plan DetectAr estuvo en San Jerónimo Sud

Amplio despliegue durante la jornada de este jueves 25 de febrero para la realización de un nuevo operativo del programa DetectAr, Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino, el cual en esta oportunidad tuvo como epicentro la localidad de San Jerónimo Sud.

En esta oportunidad, mediante la coordinación de los equipos de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia y la integración de los profesionales locales, el móvil sanitario apostado a las puertas del SAMCO “Dr. Luis N. Alcaraz” para la realización de testeos preventivos.

Un análisis preliminar de esta jornada fue trazado por el presidente comunal Horacio Ciancio, el médico del SAMCO dr. Sebastián Carbajal y el director del laboratorio de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario Eduardo Codino. El objetivo de DetectAR es por un lado poder reducir los contagios y los contactos y lograr la promoción de la salud y por otra parte confeccionar la actualización del mapa epidemiológico.

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario