RENOMBRAN UNA PLAZA EN MEMORIA DE FRANCO HUESO

La Plaza de la Tradición de Ibarlucea fue rebautizada con el nombre de Franco Hueso, a 28 meses de su asesinato y con una Justicia totalmente ausente.

——————————–

El Grupo Sociocultural Ibarlucea ha decidido realizar una intervención en dicha localidad y por ello ha modificado el nombre de la Plaza de la Tradición, ubicada en el barrio El Espinillo, para darle una nueva denominación en homenaje a uno de sus vecinos y en pos de seguir solicitando justicia.

Es por ello que ahora ese lugar llevará el nombre de Plaza “Franco Hueso”, recordando al joven que entre el 5 y el 6 de junio de 2020 fuese asesinado luego de haber partido en moto hacia Funes a una entrevista de trabajo y siendo su cuerpo arrojado en un camino rural a unos 5 kilómetros de la zona urbana de Roldán.

Gastón Ramírez detalló el porqué de esta decisión y también indicó que elevarán un pedido a la Comuna para que el cambio sea oficial. Además dialogamos con familiares de Franco y en particular con Marcela, su mamá, quien expresó que la causa judicial se encuentra estancada y que no tiene dudas acerca que la policía se encuentra involucrada directamente en el crimen de su hijo.

 

 

.

 

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario