El día miércoles 2 de septiembre de 2020 mediante videoconferencia se llevó adelante audiencia imputativa a J.C.C. de 41 años y M.A.M. de 37 años por los delitos de Robo doblemente calificado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda, en grado de tentativa, en calidad de coautores y en concurso ideal entre sí; además para M.A.M. en concurso real con los delitos ya atribuidos, esto es, abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

    El Fiscal dr. Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho de fecha 30 de agosto de 2020 a las 22 hs aproximadamente en zona de Calle 5 s/n entre calles Fresnos y Los Arrayanes de la localidad de Ibarlucea, cuando junto a otros 2 hombres, no identificados al momento, se apersonan desplazándose a bordo del vehículo Toyota Hilux de color rojo, descienden e ingresan a la vivienda con intenciones de apoderarse de elementos aprovechando que la casa se encontraba sin ocupantes. Al entrar intentan sustraer una TV smart, una motosierra grande, elementos de pesca y una garrafa de gas, no logrando su cometido ya que llegan los moradores en momentos que se producía el hecho. Los imputados se dan a la fuga previo a efectuarle un disparo a uno de los habitantes de la casa, sin lesionarlo.

    En inmediaciones de camino límite y Ruta Nacional se encontraba personal policial del Comando Radioeléctrico de Rosario y Cuerpo Guardia Infantería por lo que los imputados al percatarse de la presencia policial aceleran la marcha doblan por calle 1326 con sentido sur donde los 3 hombres proceden a descender de dicho vehículo introduciéndose en el campo adyacente. En inmediaciones de calle Cullen y Ugarte a la altura catastral del 3700 se aprehendió al conductor del vehículo identificado como J.C.C. y en el interior del campo a la altura del arroyo entre los arbustos se procede a la detención de M.A.M secuestrándose arma tipo revólver calibre 38 special marca Orbea con el que había efectuado el disparo hacia el morador de la vivienda.

    El Juez de Primera Instancia dr. Hernaán Postma tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

.

Por h8000024