Proponen crear Colegio Provincial de Gasistas

    En la ciudad de Funes conversamos con Federico González y Hugo Casile, quienes se desempeñan respectivamente como representante y apoderado de la Asociación de Gasistas de Rosario, sobre el proyecto de larga data para la creación de un Colegio Provincial de Gasistas.

     El primer proyecto al respecto fue elevado en el año 1998, logrando incluso la media sanción en la Cámara de Diputados provincial aunque quedó olvidada en Senadores. Tuvieron que transcurrir casi veinte años para que en el 2017 se intentase reflotar la iniciativa aunque en esa ocasión no logró ser tratada por los legisladores.

    Esperan entonces ahora lograr su creación, apuntando especialmente a todos los gasistas de segunda y tercera categoría para que se puedan nuclearse bajo el ala de un colegio, quedando los gasistas de primera hoy día dentro del Colegio de Técnicos. Es por ello que se encuentran militando esta propuesta para no seguir huérfanos ya que no poseen ningún tipo de asociación que contemple tanto beneficios como amparos dentro de temas particulares.

.

Etiquetas: Posted by

Una respuesta

  1. Es muy interesante la propuesta, soy matriculado de tercera pero.hace un par de años que no renuevo matricula y me interesaría volver al ruedo

Deja un comentario