Rechazo al proyecto de concesionar la RP 91

    Ante el anuncio de la media sanción en la Cámara de Senadores santafesina de un proyecto presentado por el legislador por el depto Iriondo Hugo Rasetto acerca de la posibilidad de concesionar la Ruta Provincial 91 que une las afueras de Cañada de Gómez con Villa La Ribera, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial expresó su disconformidad respecto al cobro de peaje en dicha traza.

    Al respecto Ricardo Lasca, coordinador del CONADUV, indicó que el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta resulta inconstitucional ya que la zona carece de caminos alternativos libres de pago. De esta manera se generaría un monopolio natural que dejaría a los usuarios rehenes del concesionario y sin derecho a reclamo alguno.

    Lasca indicó además que el método de recaudación incluso sería inviable y antieconómico por tratarse de una ruta con bajo caudal de tránsito. Asimismo afirma que este sistema está concebido para “cuando primero se hacen las obras, luego de finalizadas se recupera la inversión a través de una tarifa de peaje razonable y una renta razonable por tratarse de un servicio público, y con un camino alternativo libre de pago”, tal como afirma un comunicado del ente.

    El organismo señaló también que se “viene exhortando a terminar con este sistema de ‘falso peaje’ solo para simple mantenimiento, implementando un verdadero Proyecto Vial que contemple toda la red caminera de la Provincia, libre de peaje y a través de los métodos adecuados de financiamiento reasignando en forma efectiva los fondos viales que se recaudan”.

.

 

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario