Reclaman la reapertura del CAPS «Dr. Abel Faust»

El Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Abel Faust”, situado en el corazón del barrio Villa Elvira, continúa siendo objeto de polémica por parte de los habitantes de dicha zona ya que reclaman al Gobierno de Funes que se produzca la reapertura de sus puertas luego de más de un mes de que fuera cesado su funcionamiento.

Recordamos que en su momento se informó desde la Municipalidad que el dispensario de calle Maipú al 700 sería cerrado temporalmente por dos semanas para optimizar las atenciones en los CAPS “Eva Perón”, “Dr. Bernardo Houssay” y “Dr. Esteban Maradona”. Sin embargo ya ha pasado más del tiempo estipulado y no se ha producido la reapertura del centro afectado.

De acuerdo también a fuentes gubernamentales, esta prolongación en el tiempo de cierre se debería a la falta de personal para atender en todos los dispensarios debido a licencias por enfermedad mayoritariamente.

En tanto los vecinos señalan que tratamientos que allí tenían lugar, especialmente los psicológicos, han sido interrumpidos, quedando los pacientes sin atención médica habitual. Como medida de protesta han organizado una colecta de firmas de modo online para elevar un petitorio formal reclamando la reapertura.

 

.

 

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario