Nuevas normas para el reordenamiento funense

    Temas varios fueron los que compartimos con Martín Papini, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Funes, que atañen a la situación de la ciudad respecto a reorganización tanto en las finanzas como así también de la vida cotidiana de la ciudad.

    Uno de los temas que se dio a conocer en las últimas horas fue el plan de ejecución judicial de inmuebles cuyos propietarios adeudan más de $50 mil de TGI, propiedades en su mayoría pertenecientes a grandes emprendimientos con deudas que superan los 5 años y que en algunos casos llegan hasta 15 años, pasando por varias instancias como intimaciones, juicios y sentencias que siempre fueron incumplidas.

    También dialogamos sobre la modificación en el sentido de circulación de las calles situadas en el microcentro, donde en varias de ellas se implementará la mano única que entrará en vigencia a partir del próximo 1° de junio. Se está informando la nueva distribución a través de la boleta de la TGI y en las redes del Municipio, donde se establece: Catamarca, Presidente Perón (ex Independencia), Yrigoyen y Elorza, doble sentido; Cochet, Moreno, Candelaria y Suipacha, norte a sur; Tucumán y Angelomé, sur a norte; Tomás de la Torre y Sarmiento, oeste a este; Santa Fe y San José, este a oeste.

    Además, desde el 1° de junio también se implementará el denominado Nuevo Plan de Convivencia Urbana, bajo la ordenanza n° 1256/20, en el cual se establecen normativas para los residuos domiciliarios, los residuos verdes y el mantenimiento de los frentes, “orientado a resolver y atender una problemática que atenta contra el medioambiente y el buen vecino”. Se advierte también que “su implementación estará basada en una rigurosa inspección y ejecutada a través de servicios jurídicos”.

.

Etiquetas: Posted by

2 respuestas

  1. SUSANA dice:

    ME INTERESARIA SABER DONDE ESTA PUBLICADA LA ORDENANZA 1256/20 PUES NO LA PUEDO ENCONTRAR

Deja un comentario