CULMINÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE AUTOPISTA RN9

Vialidad Nacional anunció la finalización de la repavimentación del tramo Rosario – Roldán de la Autopista Rosario – Córdoba.

——————————–

Bajo una inversión de $1.125 millones, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación terminó por intermedio de Vialidad Nacional la obra de recuperación de la Autopista de Ruta Nacional nº 9 entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). La repavimentación abarcó los 17 kilómetros del tramo, para ambos sentidos de circulación.

Las tareas finalizadas esta semana se completaron sobre cinco kilómetros entre Funes y Roldán, en la mano hacia Córdoba. Este trayecto había quedado pendiente de concluir por el vencimiento del plazo original de contrato. Sin embargo, Vialidad Nacional retomó los trabajos a inicios de julio y alcanzó su finalización dentro del nuevo lapso previsto. Vale aclarar que este sector quedará con una demarcación provisoria hasta el pintado definitivo de los bordes de calzada y eje de la calzada, a ejecutar en breve.

Las obras terminadas por el Gobierno Nacional incluyeron el fresado de deformaciones, el bacheo por sectores y la repavimentación completa de ambos carriles. Los sectores recuperados se completaron con el recalce y consolidación de las banquinas. En poco tiempo más, una vez cumplido el plazo de garantía por los trabajos realizados, Vialidad Nacional transferirá el tramo entre Rosario y Roldán de la Autopista de RN 9 a la concesionaria, como lo realizado tiempo atrás en el trayecto entre Roldán y Carcarañá, también repavimentado por el organismo nacional.

Finalmente, cabe aclarar que las obras de acceso a la zona industrial de Funes, sobre el sentido de circulación hacia Rosario, no forman parte de un contrato con Vialidad Nacional y son ejecutadas por empresas al servicio de terceros.

 

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario