RETORNAN LAS CLASES A ALGUNAS ESCUELAS SANTAFESINAS

A partir de este lunes 14 de junio se producirá el retorno parcial de las clases presenciales en las entidades escolares de unas 140 localidades de acuerdo a lo determinado por el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Esta medida alcanza a los niveles inicial y primario de aquellas localidades “que en los últimos días han presentado menos de 10 contagios”, manifestó la Circular n° 015/2021, “manteniendo las tareas de sanitización e higiene y distribución de los módulos alimentarios como hasta el momento”.

Esta medida se extenderá hasta el 25 de junio próximo, continuándose diariamente “el monitoreo de los indicadores sanitarios que permitan proceder a la evaluación respectiva hacia el fin de la semana próxima para determinar modos de continuidad”.

Cabe señalar que entre las 140 localidades habilitadas se cuentan en nuestra zona de influencia Aldao, Luis Palacios (depto San Lorenzo) y Lucio V. López (depto Iriondo), pudiendo retomar la modalidad por burbujas alternadas, es decir con presencialidad para un grupo y virtualidad para otro grupo.

En el resto de la provincia se dispone “la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los establecimientos educativos provinciales de las localidades que evidencian altos niveles de contagio y atravesados por las variables que complejizan la emergencia sanitaria”, como así también se indica que “los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes”.

Por otra parte, se autoriza a los alumnos de nivel secundario a “consultas que permitan encuentros entre docentes y estudiantes en forma individual o grupos muy reducidos, con turnos asignados previamente” y con el estricto cumplimiento de los protocolos de cuidado.

.

.

Etiquetas: , , , Posted by

Deja un comentario