Más allá de todo lo relacionado con la huelga de los trabajadores municipales y la prestación de las guardias mínimas, lo que más preocupa a esta altura de las circunstancias a la Comuna de Ricardone es el brusco avance de la pandemia de coronavirus en la localidad.

    Sobre fines del mes de julio, luego de prácticamente cuatro meses y medio sin registrar casos positivos, se anunció el primer afectado de la localidad, un trabajador de la planta que la firma Cofco posee en Puerto General San Martín. A partir de allí, al final del mes de agosto la cifra de casos se elevó a 32 y en lo que va de septiembre el número trepó a 53 casos oficiales, con la preocupación de que en apenas diez días la cantidad de positivos se duplicó.

    Cabe señalar que de los 53 casos oficiales, son 48 los que se encuentran activos, por lo que se encendieron las alertas en el sistema sanitario local para poder encauzar y tratar de mantener a raya este preocupante brote. El presidente comunal Juan Carlos Doria pidió a la población que se respeten todas las normas sanitarias establecidas y que se haga hincapié en el estricto uso del tapabocas y de los elementos de higiene en pos de poder frenar la propagación virósica.

 

.

Por h8000024