PASO 2021 FUNES: CLAROS TRIUNFOS DE RÍMINI Y JAKUBOWSKI

Las elecciones PASO 2021 en la ciudad de Funes también dejaron números para analizar, buscando definir las candidaturas para las tres bancas a concejales que se renovarán el 10 de diciembre.

La gran electora resultó ser la doctora María Gabriela Jakubowski, actual secretaria de Salud municipal, que quebró la barrera de 5 mil votos representando al Frente de Todos y al oficialismo, siendo la única candidata de este espacio al contrario del 2019 cuando la interna fue entre media docena de pujantes, y siendo el de este domingo una especie de plebiscito a la gestión del intendente Santacroce.

Sin embargo, la fuerza con mayor respaldo fue la de Juntos por el Cambio con un nombre fuerte como el de Juan Ignacio Rímini, arrastrando un formidable caudal de votos desde el radicalismo, relegando a Ana María Martelli quien será su compañera de fórmula en noviembre, la fórmula candidata a ganar.

Unidad Popular, con Nani Ferroni a la cabeza, tuvo una elección por debajo de las expectativas creadas en el 2019 cuando las PASO les dieron 2.500 votos, ubicándose ahora con 1.083, por lo que deberá multiplicar el caudal para las Generales (tal como en 2019 cuando prácticamente duplicó). Recordamos que en dichas elecciones fue la fuerza local más votada y hoy retrocedió a la cuarta posición.

El Frente Progresista Cívico y Social sintió el impacto del éxodo radical, teniendo una interna reñida pero con una merma sustancial de electores, imponiéndose por escasa diferencia Lorena Velozo, con la ahora difícil tarea de aglutinar a propios y ajenos si quiere tener una chance.

En tanto, Marcelo Farré (Demócrata Cristiano) y Silvina Lequi (Vida y Familia) también superaron el piso mínimo y completarán la boleta única en noviembre.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario