EL DÚO RÍOS – MIRETTI PRESENTA “COSAS OLVIDADAS”

Lucho Ríos, una de las grandes voces nuevas del tango, se encuentra presentando el disco “Cosas Olvidadas”, grabado junto al guitarrista Octavio Miretti y que se encuentra disponible tanto en el tradicional formato físico como así también en plataformas como YouTube y Spotify.

Cosas Olvidadas” posee diez temas con arreglos propios “surgidos del corazón del cancionero tanguero” influenciados por las formaciones orquestales de Troilo, D’Arienzo y Pugliese bajo lo que llaman “una expresión minimalista de guitarra y voz”, haciendo hincapié en la era de oro del 2×4 como lo fue la década del ’40.

Lucho Ríos (34 años) proviene de una familia “tanguera y cantora” lo que lo llevó a subirse por primera vez a un escenario a los 3 años de edad. Junto a su padre y su abuelo recorrió la escena del tango de los ‘90 en Rosario, Buenos aires y Córdoba, vinculándose con grandes referentes del género como Alberto Morán, Roberto Rufino, Alberto Podestá, Jorge Valdez, Jorge Falcón, entre otros. Hoy día retoma el legado familiar como una manera de homenajear el pasado, con respeto y cariño.

Octavio Miretti (34 años) es un virtuoso guitarrista, formado con maestros del género, se desempeña profesionalmente acompañando cantores y participando de las guitarreadas donde el tango se toca “a la parrilla”.

COSAS OLVIDADAS”, disponible en:

DÚO RÍOS – MIRETTI en las redes:

 

.

 

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario