CONCEJO ROLDÁN: JORGELINA ALFONSO PRESENTÓ LA RENUNCIA

La interna política roldanense parece no tener fin y luego de haber tenido una campaña electoral con cierta tranquilidad más allá de las viejas chicanas de siempre, el periodo post comicial ha agitado las aguas con una nueva configuración tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.

Lejos de la calma, las aguas volvieron a moverse en la jornada de este martes cuando Jorgelina Alfonso anunció a través de un video en las redes sociales su renuncia al cargo de concejala, cuando aún le restaban dos años de su mandato, siendo reemplazada en su cargo por Gustavo De Sarriera.

La representante del Frente Progresista Cívico y Social señaló directamente al pedrettismo como los instigadores de esta decisión al manifestar que “el oficialismo saliente me hace elegir entre la docencia y la función pública”.

Meses atrás fue presentada una denuncia por parte del propietario de un medio de comunicación local indicando una incompatibilidad de cargos de parte de Alfonso, quien en su vida particular se desempeña como rectora de una institución educativa del ámbito privado.

Mientras el Ministerio de Educación se señala que para que no haya incompatibilidad debería renunciar a su cargo directivo, pudiendo continuar como profesora, la ahora ex edil indicó que posee el respaldo de SADOP quien indica la inexistencia de tal incompatibilidad ya que su labor se encuadra en las actividades del ámbito privado.

Alfonso indicó que su decisión de renuncia fue tomada para preservar al establecimiento educativo donde trabaja desde hace más de dos décadas, y tras expresar que continúa “viviendo de la misma manera que siempre” solicitó a la ciudadanía roldanense que apoyen al intendente electo Daniel Escalante y a su sucesor De Sarriera en las tareas que deben emprender.

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario