Roldán: nueva campaña de donación de sangre

El próximo jueves 21 de enero se llevará a cabo una nueva jornada de la campaña de Donación Voluntaria de Sangre y Registro de Médula Ósea, la primera de este año 2021, la cual tendrá lugar como es habitual ya en el SUM del cuartel de los Bomberos Voluntarios.

La dra. Inés Ateca, referente del CUDAIO en nuestra región, precisó las características que tendrá esta nueva jornada donde podrán concurrir personas de entre 16 y 60 años de edad, con la salvedad de que quienes tengan 16 o 17 años deberán hacerlo acompañados por uno de sus padres. Cabe destacar que la actividad forma parte del plan de desarrollo del Programa Provincial de Hemoterapia.

Entre las recomendaciones para la asistencia se encuentra la previsión de altas temperaturas, por lo que se sugiere que quienes asistan vayan desayunados con una infusión dulce y que ingieran algo sólido ya que ello mitiga los efectos del calor y mejora la calidad de la extracción. Además se establecerá un sistema de turnos previos para cumplir con las normas vigentes de distanciamiento social.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario