Roldán: promueven utilización de ecobolsas

    La Municipalidad de Roldán ha lanzado una nueva campaña reimpulsando la utilización de las denominadas bolsas ecológicas o ecobolsas a la hora de que los vecinos efectúen sus compras en los locales comerciales de la ciudad.

    Sobre el tema el secretario de Producción, Empleo y Medioambiente  Germán Wirsch recordó que ello viene en sintonía con las tareas que se están llevando adelante en cuestiones de reciclado (con los funcionamientos de los Puntos Verdes y de las nuevas islas de separación de residuos) en pos de poder mejorar la calidad de vida de los roldanenses y también con el objeto de disminuir los niveles de contaminación que perjudican a la naturaleza.

    El funcionario municipal recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza n° 755/13, la cual prohíbe tanto la venta como la entrega de bolsas plásticas en los comercios, más precisamente las llamadas bolsas camiseta. Por ello están alentando que la población utilice las ecobolsas y no descartan efectuar acuerdos con los paseos comerciales de la ciudad para que los mismos puedan distribuir estos elementos entre sus clientes.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario