El SAMCO “Dr. Luis Alcaraz” recibió de manos de la Comuna de San Jerónimo Sud un centenar de subdosis de Luarprofeno, un tratamiento en base de ibuprofeno de sodio inhalado, el cual fue solicitado específicamente por el personal médico del citado efector sanitario para su utilización en el tratamiento de casos de Covid-19.

El Luarprofeno es definido como “una nueva forma farmacéutica a base de ibuprofeno, inhalatoria y nebulizable. Su acción terapéutica estaría destinada al potencial tratamiento de afecciones pulmonares.” Cabe indicar que el ibuprofeno de sodio inhalado puede evitar el agravamiento de las vías respiratorias afectadas, por lo que su acción lograría que el paciente no evolucione su cuadro a la dependencia de una internación en terapia intensiva y la utilización de un respirador mecánico.

Consultamos a la dra. Inés Ateca acerca de la recepción de esta partida del citado medicamento y de cómo el efector sanjeronimense se encuentra acondicionando un espacio para que se pueda dispensar este tratamiento, espacio que debe contar con determinadas condiciones para poder cumplir esta función.

.

Por h8000024