La Legislatura santafesina sancionó la Ley Saeriana

Hace muy pocos días el Senado de Santa Fe dio sanción definitiva a la denominada Ley Saeriana Provincial, un proyecto cuya idea principal es la conservación de las obras de Juan José Saer declarando además como patrimonio cultural e histórico su casa en Serodino donde pasó sus primeros años.

Este proyecto es la conjunción de dos iniciativas, una por parte de la diputada provincial Erica Hynes y la otra del senador provincial Hugo Rasetto, los cuales fueron unificados en el ámbito de la Legislatura para que tomase mayor fuerza. Entre otros puntos destacados se cuenta la institución del Día Saer el 28 de junio de cada año, fecha de su nacimiento en 1937; y la declaración del 2025 como el Año Saer, cuando se conmemoren dos décadas de su fallecimiento.

Sobre esta gran novedad dialogamos con Marcelo Pafundi, integrante de la agrupación Zona Saer, quien señaló su satisfacción por esta aprobación. Cabe indicar además que en el Presupuesto aprobado para el Gobierno de Santa Fe  para el 2021 se cuenta el inicio de la construcción del Centro Cultural Saer, contemplando el año próximo el desembolso de $4.095.000 de una obra que demandará unos $20 millones.

 

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario