Hasta el mes de septiembre, la situación de los contagiados por la pandemia era bastante tranquila fuera de los departamentos del sur provincial junto a los aglomerados de Santa Fe y Rafaela, hasta que el advenimiento de la primavera, muy por el contrario a los pronósticos de un virus de especial impacto en el frío, provocó la multiplicación exponencial de los casos positivos de Covid-19.

Por caso lo sucedido en la localidad de Serodino, donde al 1° de septiembre se registraba apenas un caso positivo. Sin embargo, apenas 30 días después la cifra trepó a los 45 casos para ubicarse este sábado 25 de octubre en 157, 92 de los cuales son activos y con una víctima fatal, estadística a la que hay que sumar 32 casos en estudios y 357 personas aisladas de acuerdo a los registros oficiales.

Esta expansión ha obligado a las autoridades serodinenses a declarar la localidad como distrito con circulación comunitaria, es decir que ya no se pueden determinar los casos confirmados con un caso particular por lo que no se puede elaborar una cadena de transmisión y por ende el coronavirus ya circula libremente sin poder establecerse fehacientemente cómo se da el contagio.

Sobre esta medida dialogamos con el presidente comunal Juan Pío Drovetta, quien manifestó también que ha dispuesto una serie de restricciones por al menos 14 días en pos de poder controlar la expansión vírica y retardar así la velocidad de transmisión. Drovetta solicitó a los vecinos que respeten encarecidamente las medidas sanitarias preventivas como la utilización de barbijos y el distanciamiento social, y pidió encarecidamente que se eviten totalmente las reuniones sociales y afectivas.

.

Por h8000024