El dr. Martín Berta, director del Hospital Rural n° 61 de la ciudad de Roldán, señaló cómo se encuentran trabajando en materia sanitaria tanto en el SAMCO como así también en los dispensarios de los barrios Villa Flores y Beaudrix, optimizando de esta manera los servicios ante la crisis sanitaria del Covid-19.

    En pos de poder trabajar mejor sin entremezclar los casos, el SAMCO ha restringido la atención de los consultorios externos únicamente a pacientes febriles, divididos a su vez en niños y adultos además de la atención de urgencias en la guardia, mientras que en los dispensarios se trata a aquellos casos no febriles.

    El dr. Berta también hizo referencia a la situación epidemiológica actual del coronavirus como así también del dengue, distinguiendo los síntomas de ambas enfermedades e indicando que en lo que respecta al Covid-19 hasta el momento no existe circulación comunitaria del virus, en tanto sobre el dengue están mermando los casos positivos, insistiendo en ambos casos a la población para que tomen las medidas preventivas correspondientes.

 

.

Por h8000024