Crítica situación atraviesan los centros culturales

Los más de doscientos días que atravesamos en nuestro país respecto a las distintas cuestiones restrictivas de la pandemia, fases de cuarentena, aislamiento, distanciamiento o el nombre que quieran ponerle, han provocado un notorio deterioro en la economía y también las disposiciones han mostrado incongruencias de todo tipo por una parte e incumplidas parcialmente promesas de asistencia a los sectores más vulnerables.

Todo lo referente a la cultura ha sido castigado brutalmente por el Estado que no ha sabido y no ha querido “buscarle la vuelta” para el sostenimiento de las instituciones y que en la gran mayoría no ha efectuado aportes, aportes prometidos como decíamos anteriormente, para paliar esta crisis de la cual tampoco se avizora una salida.

Por caso, la situación que atraviesa el centro cultural “El Hornero ArteBar” de la localidad de Lucio V. López, donde dialogamos con María Cristina Salerno acerca de la dura actualidad de éste y de otras instituciones similares, y solicitó el apoyo tanto del Gobierno Nacional como de la Provincia para poder garantizar sus continuidades.

 

.

 

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario