Economía delicada en la Comuna palacense

    La crisis a nivel nacional y provincial ha repercutido notablemente en las arcas de las comunas y los municipios, donde por un lado los giros de coparticipación y de diversos aportes hacia los Ejecutivos locales se han recortado o disminuido, y por otra parte ha bajado la recaudación de los tributos y las tasas que abonan los vecinos, los comercios y las empresas.

    La Comuna de Luis Palacios no ha logrado escapar a esta situación, que resulta apremiante especialmente en el cumplimiento de sus compromisos y en particular en el pago regular de los salarios a su planta de trabajadores, estando estos montos sujetos a las modificaciones de la denominada cláusula gatillo, la cual acarrea dolores de cabeza a las áreas de Hacienda locales.

    El elevado índice inflacionario determina automáticamente la puesta en vigencia de dicha cláusula, agravado en el contexto post PASO de disparada de dólar y consiguiente pico de inflación.  Al respecto se expresó el presidente comunal Adrián Biyovich, quien indicó las dificultades para afrontar el pago de haberes y deseó que esta situación cambie para poder lograr la normalización del erario público.

    Biyovich manifestó que los recursos locales dependen exclusivamente de que los vecinos palacenses abonen en tiempo y forma las tasas e impuestos ya que no poseen otros ingresos como los que tributan grandes empresas que se radican en comunidades de la región. Por ello solicita a los contribuyentes un esfuerzo para poder seguir sosteniendo este delicado equilibrio.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario