En la jornada del último jueves se firmó un acta convenio denominado Compromiso AIR 2030, mediante el cual se determinó justamente un compromiso para que prosigan los proyectos y las obras en el ámbito del Aeropuerto Internacional de Fisherton.

    De este encuentro participaron el gobernador Miguel Lifschitz, la intendente de Rosario Mónica Fein, su sucesor Pablo Javkin, legisladores, funcionarios e integrantes de asociaciones civiles. No se contaron representantes de parte de Omar Perotti, aunque Lifschitz  señaló que el próximo mandatario tenía compromisos anteriores y expresó su deseo de que continúe con las mejoras programadas.

    Esta firma se sucedió en el marco de los fuertes rumores que señalan que el aeropuerto rosarino será adquirido por Aeropuertos 2000. En declaraciones a la prensa, el actual gobernador sostuvo que “éste es un plan pensado a lo grande, para una ciudad que es .la más importante del interior del país, y que necesita de un aeropuerto de jerarquía” y que por ello necesita de “una continuidad más allá de los colores políticos porque es uno de los grandes proyectos estratégicos que necesita Rosario y la región”.

    El aeropuerto de Fisherton está asentado en parte en la localidad de Funes, y es por ello que dialogamos con el concejal Pedro Giantenaso acerca de este anuncio, que también prevé fomentar la conectividad de toda la zona mediante diversos medios de transporte conformando así un polo integrador.

.

Por h8000024