Tapabocas del Costurero Comunal “Cuatro Estaciones”

    El Costurero Comunal “Cuatro Estaciones”, el cual se desarrolla en la localidad de Pueblo Andino, ha sido otra de las entidades que se ha adaptado a este tiempo de emergencia por la pandemia del Covid-19 y han volcado gran parte de sus procesos productivos a la confección de tapabocas.

    Dialogamos con Laura Díaz, una de sus integrantes, quien indicó que se elaboran dos tipos de estos “barbijos sociales”: uno de ellos es el que efectúan para toda la comunidad, donde las familias pueden retirarlos de forma gratuita de lunes a viernes entre las 9 y las 12 horas; y otro es el que destinan a la comercialización, con un material de mejor calidad, cuya venta permite retroalimentar este sistema.

    Cabe destacar el rol que desempeña la Comuna ya que es quien abastece de materia prima al Costurero. Se recuerda también la vigencia del Decreto Provincial n° 347/2020 que obliga la utilización de tapabocas en el ingreso y permanencia en dependencias de atención al público y en locales comerciales, incluyendo las filas de espera; en el transporte público de pasajeros; y en la entrega y recepción autorizadas de productos.

.

Etiquetas: Posted by

Deja un comentario