El Banco Central de la República Argentina recuerda que mediante la Comunicación A6742 se ha dispuesto la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, aunque se ha decidido la extensión por un mes de la citada salida.

    Hasta el viernes 28 de enero próximo se podrán utilizar estos billetes en todos los negocios y comercios de nuestro país para cualquier transacción, ya que a partir del sábado 29 de febrero los mismos dejarán de tener poder cancelatorio.

    Asimismo, hasta el martes 31 de marzo de 2020 las entidades financieras deberán recibir estos billetes para su canje o para la acreditación en cuentas. Se estima que circulan en la actualidad más de 450 millones de unidades ya que apenas poco más de 50 millones son los que ya han sido eliminados de su circulación.

    En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada y que tiene como protagonista al arrayán, lo reemplazará de forma definitiva. En el 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de unidades deterioradas como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. En mayo de 2018, fue el billete de 2 pesos quien quedó fuera de circulación.

.

Por h8000024