Una de las características de la antigua estación ferroviaria de la localidad de Serodino ha sido la presencia de un grupo de vagones de carga que algún día fueron depositados en el predio y allí quedaron durmiendo una larga siesta como testimonio de las políticas que redujeron este sistema de transporte a una mínima expresión.

La Comuna serodinense ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para la recuperación de todo este predio y su integración al patrimonio de la comunidad  que incluye la creación de un circuito aeróbico, la creación de una huerta inclusiva y un programa de forestación además de la flamante inauguración de “El Molino” para formar todo un pulmón verde.

En lo que respecta a los vagones citados, los mismos fueron intervenidos artísticamente para aportarle paletas tal como había ocurrido con los galpones en su momento. Sobre esta restauración dialogamos con José Torti y Natalia Yus, integrantes de la agrupación “Pop Color”, quienes nos cuentan cuáles fueron las ideas plasmadas y cómo continuarán las labores.

 

.

 

Por h8000024