CUANDO LA ESCUELA ES MUCHÍSIMO MÁS QUE UNA ESCUELA

Una linda historia es la que conocimos a fines del año pasado y que tiene que ver con la educación bien entendida, como un concepto integral en todo su significado. En este caso nos centramos en Valentina Kainer, una adolescente radicada en la localidad de San Jerónimo Sud y que concurre a la Escuela de Educación Técnica Profesional n° 486 “Francisco Netri”, conocida popularmente como la Agro de Carcarañá.

La vida de Valentina cambió profundamente desde el nacimiento de su hija Pilar, con todo lo que significa ser madre y trastocando sus obligaciones escolares hasta el punto de pensar en dejar los estudios de lado para abocarse exclusivamente a la crianza.

En ese punto fue el director y también sanjeronimense Nelson Tapia el encargado de hablar directamente con Valentina en su casa y brindarle una serie de opciones para que pudiese seguir su carrera, con el apoyo tanto de su familia y sus amigos como así también con el compromiso de todos los profesores.

Hoy ese acompañamiento y esas posibilidades brindadas le permiten a la alumna estar a solamente dos materias de poder obtener el título de Técnica en Producción Agropecuaria, el que sin duda será el premio a tanto esfuerzo y especialmente será el corolario para una historia de vida que va más allá de las carpetas y las aulas.

Como bien definió Tapia, “en una época donde no se valora el esfuerzo personal de muchos jóvenes, me pareció una actitud para destacar”. Compartimos la palabra de los protagonistas y la de las profesoras Jorgelina Zabaleta y María Inés de Iparraguirre.

 

.

Etiquetas: , Posted by

Deja un comentario