La Escuela de Educación Secundaria Orientada n° 386 “Dr. Julio I. Maiztegui” también ha reintegrado a sus alumnos de quinto año para que puedan cerrar el ciclo lectivo 2020 de manera presencial en sus aulas pero con una gran salvedad: ese regreso ha sido parcial ya que únicamente concurren quienes adeuden materias o necesitan apoyo.

Esto quiere decir que quienes han aprobado la totalidad de las materias no deben concurrir al establecimiento andinense, lo cual se traduce en un dato totalmente impactante: habrá egresados que en su último año de cursado no sumarán siquiera diez días en el modo presencial.

Pero aún más impactante es el dato próximo: las salas del inmueble perteneciente al Sindicato de Papeleros son pequeñas para la superpoblación de alumnos, y desde hace años se reclama la construcción de una sede propia ante lo cual jamás hubo novedad alguna. Eso hará que  a partir del 15 de marzo, cuando inicie el ciclo lectivo 2021, cada división deba ser separado en al menos tres grupos para poder garantizar los protocolos vigentes, lo que se transformará en una profunda disminución de la tan declamada presencialidad.

 

.

Por h8000024